COLECTORES DE NEBLINA DE ACEITE

Colector de Neblinas de Aceite de 3 Etapas Modelo O/M1

• Captura Neblinas y aerosoles de Aceite.

• Limpia el Aire.

• Ayuda en la limpieza y a cumplir con las normas ambientales.

El O/M1 captura neblinas y aerosoles desde la fuente donde se generan y las recolecta por medio de un avanzado filtro de 3 etapas. El aceite recolectado puede ser desechado o reciclado. La primera etapa retiene la mayor parte de la carga de aceites. En esta etapa se utiliza un filtro tejido especial de alta tecnología que opera entre 4” y 5 “ C.A. de presión estática y que alcanza hasta un 99 % de eficiencia en partículas de hasta 3 micras.

En la segunda etapa las partículas mas pequeñas aumentan su tamaño por medio de un filtro coalescedor de 16 capas y se logra una eficiencia de filtración del 99 % en partículas de 2 micras. La última etapa utiliza un filtro único de 6 capas para la eliminación final de neblinas. El O/M1 fue diseñado específicamente para la eliminación de las neblinas de aceite generadas durante las operaciones de maquinado, acabado y tratamiento de piezas en la industria metalúrgica y metal mecánica.

El equipo es compatible con aceites minerales, solubles y/o sintéticos y puede ser empleado con multiples fuentes de neblina.


Otras características de diseño y desempeño del sistema O/M1 son:

Diseño de baja presión que minimiza el consumo de energía.

Filtros de cartucho de larga duración, los cuales pueden ser fácilmente desmontados, limpiados y puestos en servicio nuevamente.

Medidores de presión diferencial en la primera y segunda etapa para monitorear la operación de los filtros.

Ciclo de lavado automático que puede ser activado también manualmente.

Mejor desempeño comparado con los colectores de tipo centrífugo , filtros de tela y precipitadores electrostáticos.

Construido 100% de acero, disponible con ventiladoror y ductos de PVC

Fácil instalación; inlcuye conexiones para ductos, tablero de control, ventilador, recirculador, motobomba, tubería, etc.

El O/M1 tiene un documentado record de éxito en cuanto a tiempo de operación y requiere un mínimo de mantenimiento. El mantenimiento del equipo se puede efectuar sin necesidad de apagar la unidad. Agregar el O/M1 a su operación puede ser una de las mejores cosas que puede hacer para incrementar sus utilidades y proteger la salud y confort de sus empleados. La relación entre las neblinas de aceite y las enfermedades está ampliamente documentada hoy en día. Eliminar estas neblinas del area laboral protege la salud de los trabajadores e incrementa la productividad y la seguridad ya que también se reduce el riesgo de fuego.

El O/M1 es silencioso y opera con un nivele de ruido por debajo de los 80 dBA.

El O/M1 además de mejorar la calidad de aire reduce las labores y costos de limpieza. finalmente, como el aire limpio se recircula en el interior de la planta, se reduce en gran parte la necesidad de refrigeración o calefacción.

El O/M1 esta disponible en capacidades desde 500 hasta 50,000 cfm (tamaños estándares).